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  • Ximena P

¿Cómo aumentar tus defensas?

En estás epocas de crísis debemos aumentar nuestras defensas, hay muchas formas de hacerlo y aquí te compartiremos las más fáciles y accesibles.





Vitamina C


La vitamica C se obtiene de varios alimentos como la naranja, toronja, limón, lima o mandarina. La vitamina C nos ayuda a producir más glóbulos blancos por lo que contiagiarse de cualquier virus es casi imposible. Tu cuerpo no la produce ni la guarda entonces es importante consumirla diariamente. Puedes encontrarla en otras presentaciones como sumplementos. Nosotros te recomedamos nuestro colageno hidrolizado con vitamina C





Jengibre


El Jengibre es excelente desinflamatorio. También posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shoagoles y gingeronas), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio). Por lo que ayuda a subir las defensas.





Vitamina B y E


La vitamina B ayuda al adecuado funcionamiento del sistema nervisoso. Puedes obtener esta vitamina de los cereales enteros o integrales, la levadura de cerveza, frutas, legumbres y pescados.


La vitamina E es un antioxidante, que aumenta y mejora la respuesta natural de nuestro organismo frente a las infecciones. Lo puedes de las hojas verdes, los cereales integrales, frutos secos, aceites (de oliva y girasol) y el germen de trigo.





Miel


La miel contiene unas sustancias llamadas inhibidinas, que le otorgan una capacidad bactericida y antiséptica. Además, ayuda a equilibrar el sistema nervioso y activa el sistema inmune, especialmente en niños y ancianos. Te recomendamos nuestra miel de abeja





Ajo


El ajo posee un alto valor nutritivo y contiene muy pocas calorías. 28 gramos contienen 42 calorías, y mucha vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

El ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Si lo consumimos regularmente, puede servirnos como escudo frente a las infecciones.





Infusiones


Tomar té o infusiones ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado, también mantiene la mucosa hidratada para protegernos de infecciones, te recomedamos tomarla con miel de abeja para potencializar sus beneficios





Kefir


Los alimentos fermentados como el yogur natural o kefir, debido a los prebióticos son excelentes para la flora intestinal y por tanto aumentar las defensas. Una opción excelente para complementar tu kefir es agregarle fructanos de agave


Esperamos que estos tips te ayuden a complementar tu dieta y subir tus defensas



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